MISION

Fundación Campoalegria es una organización social y cultural que utiliza el arte como herramienta de cambio para fomentar la identidad y preservar el patrimonio intangible de la cultura latinoamericana.

Nace de la necesidad de preservar la cultura latina en momentos en los que la globalización nos presenta como un reto una serie de realidades nuevas, con efectos positivos en las comunicaciones que hace posible conocer nuevas culturas y dar a conocer la propia, que al mismo tiempo tiene también efectos nocivos en los jóvenes cuando no hay una identidad con su propia cultura.

La promoción de la cultura y el arte es de vital importancia para la estructura social de cualquier pueblo y es nuestra herramienta de cambio:

• Generamos esparcimiento y disfrute olvidando o sobrellevando en muchos casos las circunstancias difíciles.
  • Nos expresamos sin violencia.
  • Utilizamos este camino para no olvidar nuestras raíces.
  • Conservamos el patrimonio cultural intangible para las generaciones venideras.
  • Fortalecemos la autoestima y de identidad de nuestros jóvenes, luchando contra el racismo, la delincuencia juvenil y la prostitución entre otros.
  • Creamos nuevos espacios culturales y nos expresamos mediante el arte.